Accesos

Mapa Web English (United States) español (España)

Proyecto de Decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes. Proyecto de Decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes.

La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida para establecer la ordenación del sector educativo y de la actividad docente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su disposición adicional quinta, fija el número mínimo de días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

El presente Decreto atribuye a las Delegaciones provinciales dependientes de la Consejería competente en materia de educación la elaboración del calendario escolar y establece el régimen ordinario de clase para las distintas enseñanzas que conforman el sistema educativo.

Asimismo regula la jornada escolar de los Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tras la experiencia acumulada en estos últimos años desde la publicación de la última normativa respecto al calendario y la jornada escolar, el presente Decreto contempla el adelanto del inicio del curso en todas las enseñanzas, con objeto de que las delegaciones provinciales dependientes de la Consejería competente en materia de educación y los propios centros, en uso de su autonomía pedagógica y organizativa, dispongan de mayor margen para conjugar el tiempo dedicado al horario lectivo y al de ocio, necesario e indispensable, igualmente, para la mejora del rendimiento académico y madurez personal del alumnado.

Por otra parte se establece el modelo de jornada escolar para cada uno de los niveles educativos, considerando la especificidad y las características de cada uno de ellos.

 

Descarga del texto íntegro en formato pdf.